La Fiscalía General de la Nación informó que dos mujeres, de 15 y 16 años, fueron judicializadas por, al parecer, haber robado a dos franceses en un inmueble ubicado en el barrio El Poblado, zona suroriental de Medellín .
Según relatan las investigaciones de las autoridades, las menores se aprovecharon del alto estado de embriaguez en el cual se encontraban los hombres para golpearlos y robarles 700.000 pesos, por esto, la Fiscalía determinó que a la procesada de 16 años le fuera impuesta una medida de internamiento preventivo en un centro especial para adolescentes.
Publicidad
En cuanto a la segunda judicializada, la menor de 15 años fue dejada en libertad, pero continuará vinculada a la investigación. Vale la pena recalcar que, por este mismo caso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se había pronunciado días antes en su cuenta de ‘X’, indicando que estos dos ciudadanos franceses habían sido capturados por, presuntamente, abusar de las dos jóvenes.
Al parecer, las víctimas se encontraban forcejeando con los extranjeros , por lo que uno de estos resultó herido, igual que una de las menores.
Los hechos investigados, los cuales ocurrieron el pasado 21 de enero, siguen siendo materia de investigación. Por el momento, las menores han sido imputadas por el delito de hurto calificado y agravado, aún así, ninguna de las dos aceptó los cargos.