
Interconexión Eléctrica S. A. está de nuevo en el ojo del huracán por cuenta de su presidente, Jorge Andrés Carrillo. No pasaron ni 24 horas desde que ISA anunció que se hará una investigación a su filial para determinar qué pasó en medio del apagón de las últimas horas en Chile , cuando el Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad electoral de Carrillo.
La denuncia fue interpuesta hace algunos meses por el diputado de Antioquia, Luis Peláez, quien ha expuesto que presuntamente el exgerente de Empresas Públicas de Medellín no contaba con la experiencia laboral mínima para llegar a la presidencia de ISA y, además, se habría incumplido la notificación de la empresa cazatalentos.
El diputado Peláez manifestó que esta decisión también vincula a toda la Junta Directiva de ISA, ya que tendría que responder por el acto de nombramiento de Jorge Andrés Carrillo a pesar de las presuntas irregularidades.
"Deben decir cuáles fueron sus antecedentes, entrevistas, a quienes contrataron, y bueno, promete al menos ser un proceso bastante rápido, es un proceso que según la norma debe tardar dos meses o máximo tres o cuatro meses", mencionó Peláez.
Publicidad
Hay que destacar que según la denuncia interpuesta en su momento, Carrillo no tiene los 15 años de experiencia exigidos para su cargo en ISA. Asimismo, el exgerente de EPM afirmó haber trabajado en una empresa desde enero de 2009 cuando en los registros aparece que la compañía fue creada en agosto de 2009, entre otras irregularidades.
Según se ha podido explica lo que sigue en este proceso contra el exgerente de EPM son alegatos, luego la sustentación de pruebas y por último el fallo. Además, destacan que este es un proceso de única instancia, eso quiere decir que no tiene apelación luego de que se conozca la decisión definitoria.