La cifra fue revelada por el concejal Alejandro de Bedout quien advirtió que la alcaldía saliente se encargó de dejar a 58 personas, asignadas a cargos directivos en la ESU, EDU y Ruta N, de los que no se podrían remover libremente.
Según explicó De Bedout, se trata de 11 cargos en la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas (ESU), 22 en la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y 25 en Ruta N, quiénes tienen poder de decisión, de contratación y acceso a información confidencial.
Ellos hacen parte de la estructura administrativa de cada una de estas entidades, supervisan contratos, hacen la contratación, los estudios previos, tienen que estar en los Comités Directivos y están en una situación en donde tienen acceso a información privilegiada
Publicidad
Por esta razón, el concejal pidió a los 58 directivos que renuncien a sus cargos para que no se repita lo ya vivido en EPM, donde se decidió terminar los contratos, pero se debe pagar una indemnización a cada uno de ellos.
"Por favor, por ética profesional, renuncien al cargo en el que están, porque si no entonces va a pasar lo que está pasando en EPM y es que se van a tener que tomar decisiones que le van a valer mucho dinero al distrito", pidió el corporado.
De Bedout también explicó que estos 58 cargos directivos no son los únicos que estarían atornillados, también habría contratistas, ocupando cargos no directivos en diferentes dependencias.
Publicidad
Le puede interesar: