Apenas comienza la mañana de este lunes y las autoridades de tránsito en Medellín ya han atendido siete accidentes de tránsito, que se suman al que se registró en jurisdicción de Bello, y en el que en la vía Paralela, a la altura de los talleres del Metro, una moto y un carro chocaron, generando traumatismos en el sector.
Pero no fue el único hecho de este tipo en el departamento. En el retorno El Sango, sobre la autopista Medellín - Bogotá, se registró un accidente de tránsito en el que resultó herido el conductor de un bus de la empresa Rápido Tolima, que tuvo que ser trasladado al hospital San Vicente Fundación de Rionegro.
De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, hubo tres vehículos involucrados, dos de ellos buses (el otro era de Transoriente), y una camioneta, lo que generó traumatismos en la movilidad de la zona, en jurisdicción de Guarne.
Publicidad
La principal hipótesis de las autoridades es la pérdida de control del bus de Rápido Tolima, lo que ocasionó que se saliera de la calzada. Los otros dos conductores salieron ilesos del hecho, según confirmaron las autoridades.
#Video Comenzó la semana con varios accidentes de tránsito en Antioquia. Mientras que en @MovilidadBello un transeúnte fue atropellado, el conductor de un bus resultó herido en @AlcaldiaGuarne tras un fuerte incidente en la vía Medellín-Bogotá. #MañanasBlu video: @DenunciasAntio2 pic.twitter.com/WGKYEYsG5S
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 30, 2024
Otro de los casos que atendieron las autoridades se presentó en la carrera 45A con calle 104B, donde ocurrió un choque entre un taxi y un camión, hechos en los que una persona resultó inconsciente. La situación ocurrió empezando a subir la contravía para el barrio El Popular, nororiente de la ciudad.
Publicidad
Vale la pena recalcar que, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solo en Colombia fallecen en promedio 5 peatones al día en accidentes viales, y en el departamento, en lo que va del año, al menos 55 peatones han muerto arrollados por motocicletas, mientras que 42 han fallecido tras ser atropellados por un vehículo particular.