Un vehículo tipo escalera que transportaba pasajeros y carga perdió el control en su viaje desde el corregimiento de Santa Rita hacia Ituango (Norte de Antioquia) y cayó a un abismo, dejando a su conductor muerto y a por lo menos cuatro personas más heridas.
Según la empresa Coonorte, cuando sucedió el accidente en el sector conocido como Filo de Pava, el vehículo cumplía su turno habitual de recorrido iniciando a las 9 de la mañana, trayecto que recorre en cerca de 9 horas hacia el casco urbano del municipio.
Publicidad
“Por condiciones de la vía y desbordamiento de la banca, se nos fue a un abismo, y con esto causando el trágico accidente que tenemos al momento. Inmediatamente nos enteramos del accidente, se llamó al hospital para el transporte de los heridos, que es lo primordial, y los organismos de socorro. El cuerpo de bomberos inmediatamente nos prestó atención y se desplazó a la zona”, manifestó a Blu Radio Pedro Rivera, vocero de la empresa.
A su vez, el municipio envió varias camionetas con personal de la brigada de las diferentes dependencias para atender la emergencia y rescatar a las personas heridas, que ya se recuperan en centros asistenciales.
De momento, transportadores de la zona mostraron su preocupación porque la vía no solamente tiene esta falla en el punto del accidente, sino en otros, lo que hace que el recorrido de entre 65 y 68 kilómetros se demoren unas 9 y 10 horas las escaleras con carga para poder llegar al municipio.
Publicidad
“Transportamos la gente y los víveres y los mercados y los productos para las fincas a un alto riesgo porque las vías realmente son demasiado deterioradas. Siempre vamos a tener un riesgo total, si las autoridades departamentales no nos colaboran con esto, el riesgo va a ser latente a diario”, agregó Rivera.