Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Abuso policial? Abogada denuncia malos tratos en la estación de La Candelaria en Medellín

Mientras que la profesional y el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia indican que habría sido agredida física y verbalmente, las autoridades argumentan que hubo agresión a servidor público.

332900_BLU Radio. Estación de Policía La Candelaria / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Estación de Policía La Candelaria
Foto: Noticias Caracol

Una denuncia del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia ha generado indignación en Medellín, pues es un presunto caso de agresión por parte de la autoridad contra una abogada en la estación de Policía La Candelaria, en Medellín, en hechos ocurridos el 26 de agosto.

De acuerdo con la denuncia de la mujer y de este gremio de abogados, un teniente coronel de esta estación la habría violentado, “arrojándola al piso sin mediar palabra, ejerciendo grotescos actos de violencia basada en género”. Según el relato, “otro policial la esposó y un tercero le introdujo los dedos en la boca para evitar que gritara, todo en presencia de más de diez policiales que estaban en la sala indolentes”.

Los hechos quedaron registrados en un video que circula en las redes sociales.

Tras lo sucedido, le habrían indicado que quedaba capturada. La mujer fue multada por Código de Policía por agresión a servidor público, pues según indicó la Policía Metropolitana, le habría pegado con el cuaderno en la cabeza al uniformado que aparece en el mencionado video, que al parecer, fue recortado para no mostrar la agresividad de la jurista.

Publicidad

Si bien este gremio de defensores indicó que la abogada asistió para entrevistarse con una persona que está privada de la libertad allí para las audiencias ante el Juzgado 42 penal municipal con función de control de garantías de Medellín; las autoridades indicaron que la mujer era la asistente del abogado y que estas diligencias se adelantan de manera virtual. A su vez, dieron a conocer desde la Meval que solo un uniformado estaba presente versus el procesado y dos abogados, lo que va contra el protocolo de seguridad.

Luego de que el caso fuera denunciado ante la Fiscalía General de Nación, La Policía anunció una indagación preliminar para determinar con claridad las circunstancias que enmarcaron los hechos.

Publicidad

A su turno, la Justicia Penal Militar y Policial indicó a través de su cuenta en X que investigará: “en coordinación con el Grupo de Policía Judicial adelantamos actos urgentes para esclarecer la presunta agresión física y verbal por parte de integrantes de la Fuerza Pública a una profesional del Derecho en Medellín”, dice un comunicado publicado allí.

  • Publicidad