Por medio de redes sociales se conoció un comprometedor video que involucra a una agente de la Secretaría de Movilidad del municipio de El Carmen de Viboral, Oriente de Antioquia, en un presunto hecho de corrupción y sobre el cual ya se adelantan las investigaciones respectivas.
En la grabación se evidencia cómo la funcionaria, tras acercarse a un vehículo particular en medio de un procedimiento de control, le solicita al conductor sus documentos. Estos son suministrados junto a lo que, al parecer, eran billetes que la guarda deja para sí en un lugar retirado de donde está el carro. Posteriormente retorna para devolver los documentos y conversar por algunos segundos con quien habría dado el soborno.
Publicidad
#Antioquia/ en video quedó registrado como un agente de tránsito del municipio del Carmen de Viboral, recibió dinero por parte de un conductor de vehículo particular. pic.twitter.com/0m6CCYm0Fn
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 26, 2024
Aunque los hechos, asegura la Alcaldía, ocurrieron en agosto de 2023, solo se conocieron recientemente tras acceder a un CD de la dependencia que no estaba rotulado, pero que además no se incluyó dentro del proceso de empalme entre la administración actual y la anterior.
“La investigación se está haciendo por parte de la Oficina de Control Interno y Disciplinario de la Administración Municipal de El Carmen de Viboral. Se tomarán todas las medidas pertinentes una vez que se hayan recopilado y evaluado todas las pruebas y testimonios necesarios”, indicó en un corto comunicado la Alcaldía de esa localidad del Oriente antioqueño.
Publicidad
🔴📍#informacionimportante I Con respecto al vídeo que circula en redes sociales, donde se ve involucrada una agente de tránsito, la Administración Municipal de El Carmen de Viboral informa: 🧵
— Alcaldía El Carmen de Viboral (@ElCarmenV) March 26, 2024
Las sanciones que puede imponer la ley abarcan tanto a la agente de tránsito como a aquella persona que entregó el dinero y pueden contemplar desde las sanciones disciplinarias hasta penas de prisión que suman los seis años.