Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Abren investigación contra guarda de tránsito que habría recibido un soborno en El Carmen de Viboral

Según la administración de ese municipio del Oriente de Antioquia, los hechos no fueron dados a conocer durante el proceso de empalme.

Agente El Carmen.png
La Secretaría de Movilidad investiga los hechos.
Foto:Denuncias Antioquia

Por medio de redes sociales se conoció un comprometedor video que involucra a una agente de la Secretaría de Movilidad del municipio de El Carmen de Viboral, Oriente de Antioquia, en un presunto hecho de corrupción y sobre el cual ya se adelantan las investigaciones respectivas.

En la grabación se evidencia cómo la funcionaria, tras acercarse a un vehículo particular en medio de un procedimiento de control, le solicita al conductor sus documentos. Estos son suministrados junto a lo que, al parecer, eran billetes que la guarda deja para sí en un lugar retirado de donde está el carro. Posteriormente retorna para devolver los documentos y conversar por algunos segundos con quien habría dado el soborno.

Publicidad

Aunque los hechos, asegura la Alcaldía, ocurrieron en agosto de 2023, solo se conocieron recientemente tras acceder a un CD de la dependencia que no estaba rotulado, pero que además no se incluyó dentro del proceso de empalme entre la administración actual y la anterior.

“La investigación se está haciendo por parte de la Oficina de Control Interno y Disciplinario de la Administración Municipal de El Carmen de Viboral. Se tomarán todas las medidas pertinentes una vez que se hayan recopilado y evaluado todas las pruebas y testimonios necesarios”, indicó en un corto comunicado la Alcaldía de esa localidad del Oriente antioqueño.

Publicidad

Las sanciones que puede imponer la ley abarcan tanto a la agente de tránsito como a aquella persona que entregó el dinero y pueden contemplar desde las sanciones disciplinarias hasta penas de prisión que suman los seis años.

Publicidad