La Personería de Medellín anunció la apertura de la investigación disciplinaria en contra de varios exdirectores del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín y también de Metroparques, todos involucrados en presuntas irregularidades en un convenio interadministrativo firmado por ambas entidades en el 2020. Según el Ministerio Público los inconvenientes se evidenciaron durante la etapa de ejecución del convenio mencionado.
Entre los investigados están Diana Toro, Carlos Romero, Cristhian Sánchez y Yuberth Ordóñez, exdirectores del Inder; Jorge Liévano, María Domínguez y Carlos Jaramillo, exgerentes de Metroparques; y otro par de funcionarios involucrados en el manejo irregular de los contratos.
La personera delegada de Vigilancia e Instrucción Disciplinaria, Yenny Serna, explicó cuáles fueron las irregularidades que se evidenciaron en el convenio: "El objeto era contrato interadministrativo de mandato sin representación para la gerencia, coordinación y ejecución de recursos para las actividades físicas para el desarrollo de la oficina asesora de planeación, así como los proyectos priorizados del programa de planeación local y presupuesto participativo del INDER Medellín", manifestó la funcionaria.
Según la Personería de Medellín la investigación garantizará a los exservidores públicos el derecho a la defensa y una vez culmine la etapa de investigación se tomará una decisión de archivar o en su caso realizar la formulación del pliego de cargos.