En Medellín se registró otro caso en el que la víctima toma justicia por mano propia, y es que en una vivienda del barrio Buenos Aires, dos ladrones ingresaron a la fuerza a un abogado cuando salía de su casa, le intentaron hurtar su vehículo, sus documentos y tarjetas de crédito y lo encerraron en una habitación mientras pretendían sustraer más objetos.
Dos ladrones resultaron heridos luego de ingresar a la fuerza a un abogado cuando salía de su casa, intentar hurtar su vehículo, sus documentos y tarjetas de crédito y encerrarlo en una habitación, momento en el que este halló su arma de fuego y les disparó para defenderse.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, la víctima del robo tenía en la habitación un arma con permiso para porte y les disparó a los presuntos ladrones. El mayor Jorge Duarte, oficial de Guarnición de la Policía, dio el reporte de lo sucedido.
"Se logra la captura de dos sujetos quienes pretendían hurtar a un ciudadano al interior de su vivienda. Este ciudadano que portaba una arma de propiedad, acciona el arma causándole lesiones a estos dos agresores gracias a la rápida reacción de la patrulla de vigilancia. Se logra la captura de estos dos sujetos y se trasladan a centro asistencial", dijo Duarte.
Publicidad
No obstante, se conoció que no fueron dos sino cuatro los hombres que ingresaron a la vivienda, y que hubo intercambio de disparos, por lo que finalmente dos de ellos se llevaron la camioneta de la víctima, que fue recuperada cuando estos la abandonaron.
"Cuatro sujetos ingresan a la vivienda, esta persona tiene un arma amparada y se defiende, logra herir a dos de estas personas las cuales ya han sido capturadas y hacen parte entonces de las labores que adelanta la policía judicial para dar con los otros responsables y esclarecer el hecho", manifestó a su turno el secretario Manuel Villa.
Publicidad
El reporte de las autoridades indica que en el lugar quedó un revólver marca Cassidy, calibre 38, serie limada, el cual fue incautado.
A su vez, sobre el estado de salud de los asaltantes se conoce que uno tiene una herida en el pómulo izquierdo y golpe en la cabeza ocasionada con elemento contundente; mientras que el otro presenta cuatro heridas en el tórax y una herida en el abdomen ocasionadas con arma de fuego. Finalmente, las autoridades investigarán si se trata de un caso de legítima defensa.