Indignante caso de maltrato animal en Itagüí, Antioquia , donde una perra murió luego de que la enterraran viva. El animal fue desenterrado cuando aún tenía signos vitales, pero a pesar de los esfuerzos de los veterinarios murió por un paro cardiorrespiratorio.
Los hechos ocurrieron en zona boscosa del barrio Bariloche, cuando unas personas escucharon unos chillidos y alertaron a las autoridades, que luego de llegar al sitio se encontraron con una perrita que había sido enterrada viva, la cual desenterraron aún con signos vitales.
Publicidad
Desde la Secretaría de Medio Ambiente de inmediato llevaron al animal para que fuera atendida por médicos veterinarios en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Uniremington, pero no pudieron salvarle la vida y terminó muriendo por un paro cardiorrespiratorio. En medio de la consternación, el alcalde del municipio, Diego Torres, rechazó este caso de maltrato animal.
“Gravísimo lo que pasó con la perrita esperanza que fue enterrada viva que logramos rescatar, pero que lamentablemente no pudimos salvar de su vida, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente con la Universidad Remington, hicieron todo lo posible para salvarle la vida pero no se pudo estamos investigando quienes hicieron este hecho tan macabro”, relató.
De está manera, el mandatario local señaló que están revisando las más de 600 cámaras del sector para dar con el paradero de los responsables.