Sigue la alerta por los hurtos a mano armada en la capital antioqueña que tienen como protagonistas a ciudadanos con altas sumas de dinero en efectivo que acababan de retirar de entidades financieras.
Uno de los casos más recientes quedó registrado en cámaras de seguridad y ocurrió en el barrio Conquistadores, en el occidente de la ciudad. Allí, un hombre con casco y morral, al aparecer un domiciliario, fue abordado por dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta y a plena luz del día lo despojaron no solo de la mochila si no de una prenda, probablemente un reloj, que llevaba la víctima en su brazo derecho.
Informaciones preliminares indican que el hombre encañonado por los asaltantes había retirado hacía pocos minutos 63 millones de pesos de una entidad bancaria. Este tipo de situaciones que se vienen reportando con cierta frecuencia han generado indignación de muchos afectados que incluso han hecho reclamos a los bancos, pues presumen que hay cierta complicidad de esas instituciones con los casos de atraco.
Las autoridades de seguridad en la ciudad reiteraron las recomendaciones para que los usuarios de servicios financieros siempre soliciten el acompañamiento de la fuerza pública tras retirar altas sumas de dinero, especialmente durante la época decembrina donde empresas liquidan diferentes primas y bonificaciones además de los salarios.
Publicidad
Le puede interesar: