Tres personas fueron drogadas durante las fiestas tradicionales de La Confección y la Cultura en el municipio del Donmatías. Al parecer, un hombre y una mujer serían los responsables de estos hechos, quienes presuntamente robaron varios elementos a las víctimas.
Debido a las altas dosis de escopolamina, una de las víctimas falleció. El hombre fue identificado como Joaquín Guillermo, de 48 años, y era un reconocido comerciante de la localidad y del cual, tanto la administración como la ciudadanía lamentaron su muerte.
Debido a esta situación, la alcaldía anunció una recompensa de 10 millones de pesos para quien de información que permita dar con el paradero de los delincuentes.
"El municipio de Donmatías ha ofrecido, a través del alcalde, hemos ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos para que nos ayuden a identificar y a capturar a las personas que cometieron este delito tan cruel, como fue arrebatarle la vida a un empresario donmatieño, un comerciante, a un líder comunitario como es Guillermo Múnera", expresó el alcalde de Donmatías, Javier López.
Publicidad
Además, el alcalde mencionó que este no sería el único caso que se ha reportado, pues en municipios aledaños como Copacabana también se registraron víctimas que fueron afectadas con la misma droga.
Según informan, el comerciante fue engañado por una mujer, la cual lo trasladó hacia un hotel de la localidad, en el cual fue hallado el hombre, que fue llevado después a un hospital de Medellín, pero debido a las altas dosis, al parecer, sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció.
Publicidad
Por último, la alcaldía se reunió con Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, para avanzar con las investigaciones que permitan capturar a los delincuentes y esclarecer los hechos.