José Fernando Rodas Reina, de 39 años de edad, fue asesinado en la noche de este martes, al parecer, cuando fue señalado de pretender abusar sexualmente de un joven de 17 años de edad, en una vivienda del barrio Barichara de San Antonio de Prado, en Medellín .
Por ahora, las autoridades investigan lo relatado por un adulto detenido, que fue hallado junto al menor de edad y la víctima ya sin signos vitales en la habitación del mismo. El adulto, de 29 años de edad, narró que le ayudó al joven a defenderse presuntamente de las intenciones de este hombre.
A su vez, testigos le contaron a las autoridades que los vecinos de la víctima escucharon un estruendo en su casa, tocaron a la puerta para ver qué sucedía y como no recibieron respuesta, llamaron a la madre para pedir autorización para ingresar a la casa, donde encontraron a los dos hombres (menor y adulto) junto con el fallecido, que padecía autismo.
Según el reporte de las autoridades, la muerte la generó un golpe con objeto contundente en la cabeza, en este caso una tabla. De manera preliminar se conoció que fue una discusión entre amigos, pero luego trascendió este giro en los hechos.
“Se presenta un hecho de intolerancia que nuevamente reprochamos en la medida que un joven se reúne con otros dos amigos y en hechos que son objeto de investigación, se genera una posible discusión entre ellos, se hace uso de un elemento contundente en el que al parecer es el que ocasiona la muerte con un golpe en la cabeza de la víctima. Finalmente será Medicina Legal la que nos establezca la causa final de la muerte”, detalló el teniente coronel César Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
Este año en Medellín han sido asesinadas 121 personas, de las cuales 112 eran hombres.