
A sus 70 años murió Rania, la elefanta de la Hacienda Nápoles
El ejemplar estuvo durante 15 años en la Hacienda Nápoles, al cual llegó luego de ser rescatada de un circo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Murió Rania, la elefanta de la Hacienda Nápoles a la edad de 70 años. El emblemático animal estuvo por 15 años en el parque, lugar al que llegó, luego de haber sido rescatada de un circo, convirtiéndose por muchos años en uno de los ejemplares del parque más queridos por los antioqueños.
En medio de un comunicado oficial, la Hacienda Nápoles Parques Temáticos informó que la elefanta falleció, luego de tener complicaciones de salud asociadas a su edad y a su tiempo en el circo.
A pesar de los esfuerzos del personal por controlar el estado de salud de Rania, fue imposible salvarle la vida.
“Desde la madrugada, aproximadamente a las 3:00 de la mañana que se percibió la situación, personal del parque de componente humano y mecánico trataron de reanimar a Rania, pero estos esfuerzos resultaron fallidos”, expusieron en el comunicado.
Publicidad
Adicionalmente, el parque mencionó que, en sus últimos días, la elefanta se fue postrando cerca del lago de lodo en el cual disfrutaba estar, como si estuviera despidiéndose de todo el lugar.
“Se fue postrando de a poco cerca del lago de lodo que disfrutó por varios años. Hasta siempre querida Rania”, concluyeron.
En la Hacienda Nápoles actualmente solo queda Zimbawe, otro elefante que le hizo compañía a Rania durante su tiempo de vida, y que hoy, al igual que el parque, se despide de la elefanta con profunda tristeza.
Publicidad