
A recoger agua: cuatro municipios del Valle de Aburrá tendrán interrupción del servicio
Más de 47.000 usuarios se verán afectados entre el 26 y el 28 de marzo, con interrupciones nocturnas y ajustes en el circuito París.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
EPM anunció que esta semana habrá cortes programados de agua en Medellín, Bello, Caldas e Itagüí. La empresa realizará mantenimiento en varios circuitos, lo que obligará a suspender el servicio en distintos sectores durante la noche y madrugada. Entre las obras están el lavado de un tanque en el circuito El Rodeo, la reposición de una red en el circuito Paraíso y ajustes en el circuito París.
En Caldas, el agua se cortará el miércoles 26 de marzo desde las 9:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana del jueves 27 de marzo. Los sectores afectados van desde la calle 136 A sur hasta la calle 113 sur, incluyendo barrios como Caldas, La Inmaculada, La Legia, Centro, Las Margaritas, El Porvenir y Andalucía. En total, 14.952 usuarios tendrán que abastecerse con tiempo.
En Medellín, el turno será el jueves 27 de marzo desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del viernes 28 de marzo. Se verán afectados sectores entre la calle 15 B sur y la calle 1 sur, incluyendo barrios como El Rincón, La Mota, La Colina, La Hondonada, Diego Echavarría, La Loma de Los Bernal y el Parque Juan Pablo II.
Itagüí también tendrá suspensión del servicio el jueves 27 de marzo desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del viernes 28 de marzo. Los cortes afectarán a 24.886 usuarios en los barrios Colinas del Sur y Santa María 3.
Publicidad
Además, el circuito París tendrá interrupciones diarias entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana hasta que el sistema se estabilice. En Medellín, los barrios impactados serán El Triunfo, El Progreso No. 2, Mirador del Doce, Picachito y Picacho, mientras que en Bello se verá afectado el barrio París, impactando a 7.402 usuarios.
Ante estos cortes de agua, EPM pidió paciencia a los usuarios y recordó que estos mantenimientos son necesarios para garantizar la calidad del agua. Además, explicó que el lavado de los tanques de almacenamiento debe hacerse dos veces al año para cumplir con la normativa de calidad del agua para consumo humano.
Publicidad