El alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, confirmó a través de su cuenta de X que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en una cárcel contra el estadounidense Sthefan Damian Thys de 40 años. El extranjero es el presunto responsable del delito de demanda de explotación sexual y comercial de menores de edad en la capital de Antioquia.
Hay que recordar que Thys fue hallado con otros dos extranjeros el pasado 8 de agosto explotando sexualmente a tres menores de edad en una vivienda alquilada por Airbnb en el barrio El Poblado. Hasta ese lugar llegaron las autoridades que capturaron a los hombres en flagrancia, sin embargo, el 10 de agosto los extranjeros fueron dejados en libertad.
Enviaron a la cárcel al norteamericano Sthefan Thys, señalado de explotación sexual y comercial con menores de 18 años en Medellín. El extranjero que fue dejado en libertad a pesar de ser hallado con tres menores de edad en una vivienda, había sido recapturado el 6 de septiembre. pic.twitter.com/S2o8QkQBHr
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 9, 2024
Publicidad
En su momento la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reconoció que el material probatorio que se encontró en el apartamento de renta corta era contundente y que con ello era suficiente para la judicialización. Precisamente fue esa evidencia la que permitió recapturar a uno de los señalados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Días después, el 6 de septiembre, se dio la noticia de la captura nuevamente de Sthefan Damian Thys en el centro de Medellín. La información entregada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que el norteamericano estaba ubicado en una vivienda del centro de la capital de Antioquia cuando fue interceptado por las autoridades que dieron con su captura.
Recordemos que el extranjero tenía una circular azul de la Interpol y que fue una alerta la que permitió el operativo de la Policía con Migración Colombia que terminó con la recaptura del segundo extranjero inmiscuido en la explotación de las tres menores de edad en Medellín.
Publicidad
Thys fue puesto a disposición de las autoridades que acaban de darle cárcel por el delito de explotación sexual y comercial con niños, niñas y adolescentes.