Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A pesar de diálogos en cárcel de Itagüí, bandas se enfrentan en occidente de Medellín

Se ha establecido que sería por disputas internas, por lo que en esa zona de la capital antioqueña las autoridades decidieron reforzar la presencia policial.

Ola de calor en Medellín.jpg
Área Metropolitana del Valle de Aburrá

En medio de los diálogos que avanzan en la cárcel de Itagüí con la paz urbana impulsada por el Gobierno nacional, la Alcaldía de Medellín reconoció disputas internas entre una banda delincuencial en el Occidente de la ciudad. En esta zona de la capital antioqueña las autoridades decidieron reforzar la presencia policial.

La situación de orden público en Medellín sigue preocupando a diferentes autoridades de la ciudad que advierten sobre la disputa interna entre ilegales en las comunas Altavista y Belén, misma que ha generado preocupación y temor entre las comunidades de estos sectores. Precisamente, y aunque las bandas delincuenciales que dialogan con el Gobierno nacional en Itagüí celebran reducciones en la criminalidad, en el Occidente de la capital antioqueña la presencia de grupos al margen de la ley sigue generando miedo y temor.

Publicidad

Lo que destacaron las autoridades es que en las comunas Altavista y Belén se han venido registrando algunas denuncias ciudadanas que evidenciaría el actuar criminal en la zona, mismo accionar que ocasionó la irrupción de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Por su parte, desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín se indicó que la situación, aunque es de normalidad, ha necesitado de una atención especial.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció que la función de la Policía y la Fiscalía General de la Nación se centrará en combatir a estas bandas que atemorizan a los habitantes de Altavista y Belén.

“Todavía hay cosas por resolver y esas bandas tienen el mensaje muy claro, dejen de joder en la vida a la gente, vamos a seguirlos persiguiendo y la van a pasar muy mal, porque aquí estamos articulados y vamos a continuar con el combate”, afirmó.

Publicidad

Sobre los operativos que se realizan en la zona occidental de Medellín, destacaron las autoridades que se ha reforzado la presencia policial en el territorio para tratar de llevar tranquilidad a la ciudadanía y garantizar que se mantenga la seguridad de la población que ha sufrido los flagelos de las bandas delincuenciales.

Por último y en consonancia con lo dicho por el mandatario, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, insistió en su cuenta de X, "dejarle claro también a las estructuras que independientemente de si tienen conflictos internos o no, vamos detrás de ellas hasta que entiendan que aquí no toleramos a los criminales".

Publicidad