Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel señalado de desaparecer a la menor indígena de 12 años en Dabeiba, Antioquia

De Elsy Carupia Pernía se tuvo rastro por última vez el pasado 14 de julio. Su comunidad ha adelantado bloqueos en la vía y protestas para exigir respuestas de su paradero.

capturado en Cauca.jpg
Capturado presunto responsable de desaparición de menor en Dabeiba, Antioquia.
Foto: 'X' Andrés Julián Rendón.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alexander Mazo Cartagena, alias ’María Monte', presunto responsable de la desaparición de Elsy Carupia Pernía, una niña indígena de 12 años, en hechos ocurridos en el municipio de Dabeiba, occidente antioqueño.

Según la investigación de la Fiscalía, la madrugada del pasado 14 de julio, Mazo Cartagena habría recogido a la víctima en una motocicleta con el pretexto de llevarla hasta su casa ubicada en zona rural.

Las labores de policía judicial permitieron establecer, según las autoridades, que hacia las 4 de la madrugada de ese día, la menor cruzó el denominado túnel de La Llorona a bordo de la moto que, se cree conducía el hoy procesado, momento desde el cual no se conoce su paradero.

Alias 'María Monte', de 36 años, fue capturado por servidores de la Sijín y el Goes de la Policía Nacional en una casa del municipio de Miranda (Cauca) donde, al parecer, se escondía de las autoridades, además justo cuando la Gobernación de Antioquia había ofrecido una recompensa por 50 millones de pesos para quien diera información que permitiera su captura.

Publicidad

Durante las audiencias preliminares, alias María Monte negó su responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada. En los últimos días, su comunidad ha adelantado bloqueos en la vía Medellín- Urabá para exigir respuestas sobre su paradero.

Además también adelantaron una manifestación, que estuvo liderada por los compañeros y profesores de la escuela donde la niña Elsy Carupia Pernía, asistía a clases. A un mismo grito “¡No estamos todos, nos falta Elsy!”, cientos de personas alzaron la voz para pedir el regreso de la menor.

  • Publicidad