La Fiscalía General de la Nación, mediante un juez de control de garantías, envío a la cárcel a Alex Mesa Londoño, de 22 años, presunto responsable de los delitos de homicidio de un recluso de la cárcel de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, que tenía una boleta de permiso de 72 horas de la cárcel La Paz.
Es importante recalcar que la víctima tenía cerca de 30 años y contaba, al momento de su homicidio, un permiso especial de 72 horas para salir de la cárcel máxima de Itagüí, en la cual se encontraba pagando una condena de 18 años por el delito de homicidio. Según el reporte de la Policía, el hombre tenía al menos 3 lesiones por arma de fuego.
Publicidad
En un inicio, el homicidio se reportó a la línea de emergencia 123 la cual informó a las autoridades que había una persona lesionada con arma de fuego cerca del Parque Ecológico, en el barrio Ditaires. La Policía en ese momento llegó al lugar de los hechos para trasladar en un taxi a este hombre a la Clínica Antioquia, donde debido a la gravedad de las heridas, falleció.
En ese momento, las autoridades solo tenían como información que los sicarios se movilizaban en una moto color negro con matices grises. Además, iban de que iban vestidos con impermeables rojos y buzos negros y, al llevar a cabo el homicidio, se dieron a la fuga. Pero debido al esfuerzo de las autoridades y según la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI se evidenció que la víctima fue seguida desde que salió del centro penitenciario hasta el barrio Bariloche de dicho municipio, donde fue atacado con arma de fuego. El ahora procesado, al parecer, fue quien condujo la motocicleta utilizada para cometer el crimen.
El hombre fue capturado por la Sijín, con apoyo del Ejército Nacional, y fue acusado de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, ambos agravados. Durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos.