Integrantes de una red criminal que se dedicaba a robar,secuestrar y torturar mujeres en Medellín fueron enviados a la cárcel. Al menos ocho mujeres fueron víctimas de este grupo desde diciembre del año anterior hasta principios de este 2024
En total fueron cuatro los integrantes de esta red criminal, quienes ya habían sido capturados por el Gaula de la Policía en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Meta, y que ahora fueron enviados a la cárcel por un juez de garantías.
Publicidad
Se trata de Miguel Ángel Botero Mosquera, María Paula Sierra Alba, William Samuel Suárez Rubiano y David Alonso García Restrepo, quienes según la investigación de la Fiscalía, contactaban por redes sociales a damas de compañía y masajistas a domicilio en Medellín.
Una vez las mujeres llegaban a los inmuebles donde eran citadas estas personas se encargaban de desnudarlas, amarrarlas y torturarlas, y de esta manera las forzaban a entregar sus claves de cuentas bancarias.
El ente investigador señaló que estas personas llevaban a las mujeres a un cuarto oscuro y ponían música con volumen alto y entre otras cosas, les lesionaban los senos con armas blancas, les quemaban los genitales con una plancha, y les tiraban parafina caliente haciéndolas creer que las quemaban con ácido. Así lo explicó el juez del caso.
Publicidad
“Fueron torturadas las víctimas, su integridad física al punto de cortarle el cabello a algunas de ellas, de rayar sus senos con un cuchillo, de pasear un cuchillo por su cuerpo como lo refiere en algunas de las víctimas”; afirmó.
Entre diciembre del 2023 y abril del 2024 esta red criminal habría secuestrado a ocho mujeres en los barrios El Poblado, Suramericana, Laureles, El Rodeo, Belén y Robledo de la capital antioqueña, y en total les habrían robado más de 80 millones de pesos entre los dineros de las cuentas bancarias, joyas y demás pertenencias.
Publicidad