Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A la cárcel presuntos extorsionistas de venteros en alumbrados navideños de Medellín

Las víctimas eran obligadas por estas cuatro personas a pagar desde 10 mil pesos diarios para conservar su puestos de venta.

Capturados extorsionistas alumbrados
Los capturados extorsionaban a venteros en Parques del Río
Fiscalía General

Aunque los alumbrados navideños en Medellín son un referente nacional e incluso visitado por miles de turistas extranjeros cada año, las oportunidades económicas y laborales que se desarrollan con ellos también llaman la atención de grupo delincuenciales que tratan de sacar provecho de esta temporada.

Este es el caso de cuatro hombres que en las últimas horas fueron judicializados por los delitos de tentativa de extorsión agravada y extorsión agravada consumada, pues son señalados de extorsionar a venteros de los tradicionales alumbrados particularmente en el tramo de Parques del Río.

Según la Fiscalía, Marlon Jair Sárate Mejía, alias ‘Chamo’; Stiven Ramos, alias ‘Ramón’; Esneider Ruiz Álvarez, alias ‘El Flaco’ y Ronal David Sosa Arboleda, alias ‘El Gordo’, harían parte del grupo delincuencial organizado Caicedo y son señalados de exigir sumas desde los 10 mil pesos diarios a estos comerciantes a cambio de supuestamente brindarles seguridad y así evitar que les fueran hurtadas las mercancías.

"Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de noviembre de este año cuando tras la entrega de puestos a los vendedores ambulantes en el sector de Parques del Río las víctimas fueron abordadas por estos presuntos bandidos quienes les exigían pagos diarios que iban entre los 10 mil y 50 mil pesos pesos a cambio de permitirles desarrollar sus actividades económicas", aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados y en el caso particular de alias ‘Chamo’ este deberá responder por 20 eventos de extorsión agravada contra una misma vendedora de comidas rápidas que fue obligada a pagar para trabajar en su carrito ambulante.

  • Publicidad

Publicidad