
Luego de ser capturado en el barrio Campo Amor, occidente de Medellín, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Miguel Ángel Ospina, el hombre de 22 años de edad, señalado del crimen de su novia, Yesli Pulgarín, de 18 años, ocurrido el pasado 23 de marzo.
Los hechos que, siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades, ocurrieron en la vivienda de Ospina en el barrio Andalucía, nororiente de la capital antioqueña, donde inicialmente el presunto victimario aseguró que la mujer murió luego de caer por unas escalas.
Sin embargo, posteriormente, la familia de la mujer manifestó que su cuerpo tenía signos de maltrato y habría fallecido por asfixia mecánica en medio de una discusión, una situación que investiga la Fiscalía.
Según el ente acusador, investigaciones de la policía judicial también han detallado que “"a pareja llevaba tres años de relación, con posibles ciclos de violencia física y psicológica, y permanentes acciones controladoras”.
Publicidad
Un fiscal de Alertas Tempranas de Homicidios de la Unidad de Reacción Inmediata le imputó a Ospina el delito de feminicidio, cargo que no fue aceptado por el procesado.

La familia de Yesli Pulgarín pide justicia
En diálogo con Blu Radio, la familia de la joven pidió que se haga justicia y se investigue a fondo este caso, en especial porque, según ellos, no se trató de un accidente y culpan a Ospina como el principal culpable.
"Adentro de la casa él se torna agresivo y la agrede hasta acabar con la vida de ella. Medicina Legal ya nos dijo que había sido asfixia mecánica y que tenía marcas de los zapatos del muchacho en el pecho, o sea, él la pisoteó", mencionó el familiar.
La verdad sobre la muerte está en las manos de Medicina Legal, que deberá entregar los datos que respalden, como contó la familia, que la joven falleció por asfixia mecánica.