Un hombre de 27 años fue sorprendido en un retén instalado por la Policía Nacional entre los municipios antioqueños de Tarazá y Caucasia (Antioquia), cuando llevaba en su equipaje 80 brazaletes con las siglas y el nombre de las subestructuras criminales del Clan del Golfo, que delinquen en el sur del departamento de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.
Según la Fiscalía General de la Nación, se trata de Iván David Manchego Álvarez, quien fue capturado en flagrancia este 9 de abril cuando transportaba en un bus interdepartamental los brazaletes, además de 39 pañoletas pixeladas, similares a las utilizadas por el Ejército Nacional.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, el hombre viajaba desde Bogotá hacia el municipio de Planeta Rica (Córdoba), donde, al parecer, debía entregar los elementos decomisados a la mencionada organización criminal.
Durante las audiencias preliminares Manchego Álvarez no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.
Publicidad