Denuncias ciudadanas llevaron a las autoridades a actuar en medio de casos de loteo ilegal en varias zonas de Medellín que vienen generando preocupación en las autoridades, especialmente por su relación con estructuras ilegales.
En el caso más reciente fue capturado en su vivienda de la vereda Aguasfrías en el corregimiento de Altavista un hombre identificado como Johan Sebastián Taborda, quien estaba dedicado a la estafa de personas ofreciéndoles zonas para construir en lotes propiedad del Distrito de Medellín.
Pero además de falsas promesas para el establecimiento en la zona, el ahora procesado les exigía sumas que superaban los 10 millones de pesos o quemaba vehículos y enseres de aquellos que “sin permiso del combo” iniciaban construcciones o instalaban redes eléctricas.
En otros casos más graves, como lo denunció la concejal Claudia Carrasquilla, llegó a lesionar a varias personas.
Publicidad
"Este personaje se creía intocable en el sector de Aguasfrías, tiene una imputación de cargos por violencia intrafamiliar contra una menor de edad, ya tiene fijada audiencia para el 12 de septiembre porque estamos en un sistema abreviado, además de ello violentó a su mamá", explicó la corporada.
Un juzgado de control de garantías legalizó la captura del imputado quien fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Publicidad
También Taborda deberá responder por el vertimiento de aceite quemado a la cuenca de una quebrada de la zona en un lote que era utilizado como parqueadero.