Por presuntamente causar la muerte de una pareja, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Yeferson Torres Moreno, quien luego de hurtar un tractocamión el pasado 2 de agosto, en Medellín, generó un grave accidente de tránsito en el que embistió 10 vehículos.
Los hechos ocurrieron en la avenida Guayabal, cuando el ahora procesado perdió el control del vehículo y embistió, en primera instancia, a la motocicleta en la que se movilizaban Santiago Herrera Restrepo y Daniela Suárez, de 31 y 21 años, respectivamente, quienes fallecieron por la gravedad de las heridas.
El examen toxicológico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenció que el procesado presuntamente había consumido marihuana y cocaína antes del accidente, según reveló la Fiscalía. Sobre esa evidencia se refirió el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González.
"Los exámenes de toxicología confirmaron que está bajo el efecto de la droga. Con esto garantizamos que no haya impunidad en este tipo de casos y le agradecemos a la Fiscalía y a la Policía Nacional y a la Secretaría de Seguridad por la articulación y la rápida reacción en este caso para que no quede la impunidad", manifestó el secretario.
Publicidad
La Fiscalía le imputó a Torres Moreno los delitos de hurto calificado y homicidio culposo, ambos agravados, cargos que no fueron aceptados durante las audiencias concentradas.
Lo que se sabe del accidente
El accidente se desató después de que se reportara el hurto de uno de los vehículos implicados. La persona que se llevó fue la que provocó esta colisión múltiple exactamente en la Carrera 52 con la Calle 14 Sur.
Publicidad
Unidades de Bomberos de Medellín respondieron rápidamente al lugar de los hechos, desplegando tres ambulancias y dos tripulaciones de bomberos para atender la emergencia.
La Avenida Guayabal es una arteria vial crucial para la conexión entre estas localidades, y el cierre temporal debido al accidente provocó significativos retrasos y congestión en el tráfico.