
El caso de Zaida Andrea Sánchez Polanco de 27 años, la mujer conocida como alias 'La Diabla' y quien era una figura central en la investigación de la masacre de una familia cristiana en Aguachica, Cesar, y que posteriormente fue asesinada en un ataque sicarial en Medellín, sigue teniendo repercusión, luego de que dos hombres fueron enviados a prisión por ser presuntos partícipes de homicidio de esta mujer el pasado 23 de enero.
La información entregada por la Fiscalía General de la Nación evidencia que los señalados responsables son los hermanos José Gregorio Morgado Herrera y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera.
Hay que recordar que la mujer fue abordada por dos hombres que se movilizaban en moto y le dispararon en repetidas ocasiones en plena vía pública del barrio Naranjal de la capital de Antioquia .
Según la investigación, la motocicleta que fue utilizada para el asesinato habría sido adquirida por los hermanos en el centro de Medellín , dos horas antes de que se cometiera el crimen.
Publicidad
Además, señalan las autoridades que presuntamente en el momento del ataque sicarial en contra de alias ‘La Diabla’, al parecer, la motocicleta era conducida por el menor de los hermanos, es decir, por JoséGregorio.
Los dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional en Barranquilla, lugar al que, según las autoridades, los hermanos habían huido para evadir la justicia.
En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín le imputó a los presuntos responsables los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.