Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el concejal del municipio de El Bagre , Antioquia, Jorge Luis Pérez Martínez presuntamente responsable del homicidio de un menor de 17 años en zona urbana de esa población.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2011 cuando, al parecer, Pérez Martínez llegó hasta la casa de la víctima y lo llamó para que saliera del inmueble, tras lo cual habría sido atacado con arma de fuego por Wilmar Davison Ortiz Viveros, alias Candelo, quien huyó del lugar en una motocicleta conducida por el ahora concejal.
Publicidad
Durante las audiencias concentradas, el procesado negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, ambos agravados. Entretanto, alias Candelo fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión por estos hechos.
Cuando se realizó la captura, que se hizo efectiva en las instalaciones de la Administración Municipal el pasado 10 de julio, desde la Alcaldía de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño emitieron un comunicado oficial en el que manifiestan mantener una posición de absoluta imparcialidad y respeto ante este proceso judicial.
Aunque inicialmente se indicó que el corporado del partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), actualmente también se desempeñaba como el conductor del alcalde de este municipio, Marco Trespalacios, se aclaró que esto no es posible teniendo en cuenta que no podría haber una contratación de ese tipo.
Publicidad
Frente a la medida de aseguramiento, el Concejo de El Bagre evaluó en su mesa directiva la situación del concejal, pero determinaron que los hechos no tienen relación con su labor como funcionario público.
Por ahora, el presidente de la corporación Yoiber Miranda, indicó que cuando sean notificados oficialmente por parte de la Fiscalía sobre la medida intramural, deberán elegir un reemplazo de Pérez, pero solo perdería su investidura en caso de ser condenado por los hechos.