Acciones articuladas entre la Fiscalía y la Policía permitieron la captura de 17 personas que harían parte del grupo delincuencial conocido como ‘Los Pachelly’, que opera en municipios como Bello y otros del norte del Valle de Aburrá.
Estas personas estarían involucradas en diferentes delitos cometidos entre 2016 y 2024. En uno de estos, por ejemplo, invadieron la terraza de un inmueble en Bello e iniciaron una construcción. Ante la oposición de la dueña del inmueble, le exigieron dinero en medio de amenazas de muerte y la obligaron a abandonar la propiedad.
>>> Lea también: Un Policía fue atropellado por una moto que intentaba escapar de un operativo en Medellín
José Rolando Serrano, secretario de Seguridad de esta localidad, destacó que para lograr estos resultados fueron clave las denuncias de la ciudadanía.
Publicidad
"Gracias a 24 denuncias que se dieron fue posible adelantar todas las actividades de investigación, captura y posterior judicialización de estas personas pertenecientes al GDO Pachelly", expresó.
A los procesados, de acuerdo a su responsabilidad, les imputaron los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tentativa de extorsión y secuestro extorsivo, agravados; desplazamiento forzado, lesiones personales; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles, uso de menores para la comisión de delitos e invasión de tierras.
Publicidad