La situación en la invasión del predio Santa Elena en Caucasia sigue creciendo mientras las autoridades buscan darle una solución a la problemática. Según la administración municipal hay una base de caracterización que realizó la Secretaría de Planeación y en donde indica que hay por lo menos 5.300 familias en el lugar.
"Nosotros dentro de esa base tenemos un total de 5.300 familias que están allí en el en el predio más o menos hablando entre 6.000 o 7.000 personas", reportó el secretario de Gobierno de Caucasia, José Payares.
Publicidad
El funcionario aseguró que por parte del Gobierno Nacional no tienen noticias desde hace varios días y que la Sociedad de Activos Especiales tampoco se ha comunicado con la Alcaldía para tratar de buscar una solución a la invasión.
Aunque en las últimas horas se confirmó que ya existe una orden de desalojo y que se ejecutaría la próxima semana, la Alcaldía de Caucasia indicó que más gente está llegando al predio precisamente por el desalojo. Esto según el secretario Payares, para evitar el procedimiento.
"El aumento de la familia se debe a que hay unos rumores de un desalojo y los líderes de la invasión lo que están haciendo es obligando a las familias a llevar niños a llevar señoras en embarazo o personas incapacitadas para evitar cualquier tipo de acción de desalojo", explicó el funcionario.
Publicidad
Sobre diálogos con los líderes de la invasión para llegar a un acuerdo, la administración municipal manifestó que el diálogo había sido fluido hasta que las mismas personas decidieron interrumpir las conversaciones.
Finalmente, desde la alcaldía de Caucasia reconocieron que buscan solucionar el tema de vivienda, pero para los caucasianos, ya que informaron que la gran problemática en la invasión es que el 70% de las personas o familias que están allí no son del municipio, sino de otros departamentos como Sucre y Bolívar.