Hay preocupación en el Valle de Aburrá por casos de violencia sexual en contra de menores de edad. Diariamente se reciben más de seis denuncias por este tipo de casos, donde los agresores suelen ser miembros de la familia
Según las cifras de la Defensoría del Pueblo, cada mes se reportan 191 denuncias relacionadas a violencia sexual con menores de edad en el Valle de Aburrá, lo que quiere decir que son más de seis a diario.
Publicidad
La preocupación no solo radica en la alarmante cifra de casos que se reportan, sino que en un 48 % de estos, es decir, en la mitad de los casos, son los propios miembros de las familias los agresores de los menores, así lo expresó la Delegada para la Niñez de la Defensoría del Pueblo, Vanesa Martínez Tobón.
“No son casos aislados, es una realidad en la que niñas, niños y adolescentes pierden diariamente sus vidas en diferentes hechos de violencia que son perpetrados incluso, por su círculo más cercano”, afirmó.
Finalmente, señaló que las autoridades garantes de derechos humanos deben reforzar medidas para que los niños y adolescentes crezcan en entornos seguros y protectores.