Una bebé recién nacida fue rescatada por el cuerpo de Bomberos y la Policía, luego de haber sido abandonada en una bolsa sellada en medio de un paradero rural de buses en la vía que conduce del municipio de El Rosal a Subachoque, en Cundinamarca.
De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, un habitante de una vereda cercana notó que algo se movía en una bolsa que estaba sellada, por lo que pidió ayuda a las autoridades.
Le puede interesar: Abandonan bebé recién nacido en Plaza de la Libertad de Medellín.
“De inmediato fue trasladado con algo de signos de hipotermia al Hospital de El Rosal y allí los médicos hicieron la valoración, encontraron que se trataba de una niña y que tenía pocas horas de nacida”, señaló el comandante de Bomberos del municipio El Rosal, capitán Rubén Másmela.
Al momento del hallazgo, la menor tenía solo cuatro de horas de nacida, aproximadamente, y permanece estable en el centro asistencial. La menor quedó a disposición de la Policía de infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Por ahora se desconoce el paradero de la madre.
Actualizado: noviembre 25, 2017 04:17 p. m.