Después de las fuertes lluvias que se reportaron en las últimas horas, varias emergencias se han registrado y han afectado a más de 100 personas por inundaciones y desplazamientos en los municipios de Simijacá, Silvania, El Rosal y Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca. Varios de los habitantes sufrieron pérdidas significativas de muebles y enseres.
En Silvania y Simijacá se reportaron inundaciones afectando a cinco viviendas, la emergencia fue atendida por cuatro unidades de bomberos y un vehículo de desplazamiento rápido, mientras que los habitantes fueron evacuados.
Publicidad
Vea también: Alerta roja en nueve departamentos del país por deslizamientos
Publicidad
En la vereda El Rosal se vieron afectadas 10 viviendas, por lo que se tuvo que intervenir con 12 unidades de bomberos, una máquina de desplazamiento rápido y seis unidades de la Defensa Civil.
En el municipio de Zipaquirá se reportaron desbordamientos de las quebradas rio Negro y Susagua, presentando inundaciones en la vereda La Granja. Se solicitó maquinaria especializada para retirar todo el lodo que dejó el desbordamiento y la inundación, y que contó con el apoyo del Acueducto.
Publicidad
Publicidad