Según el reporte entregado por las autoridades, la madre de la menor se dirigió hasta la estación de Policía del barrio Simón Bolívar, en el suroccidente de Barranquilla, donde denunció que su hija estaba siendo intimidada por un sujeto de 33 años a través de la red social Facebook.
El padrastro de la menor, Charles Martínez, manifestó que la niña de 11 años le contó a su progenitora que, bajo el perfil virtual de Armando Mendoza, un sujeto le ofrecía ropa, dinero e invitaciones, a cambio de acceder a sus peticiones sexuales.
"La acosaba todos los días por Whatsapp y Facebook. Le mandaba audios, fotos de otras niñas y recargas. Incluso le hacía videollamadas. Gracias a Dios no alcanzaron a verse, pero la niña duró una semana sin salir, sin comer, sin dormir", detalló el familiar de la menor.
Publicidad
Vea también: Diferentes compañías retiran su publicidad de YouTube por comentarios pedófilos
Publicidad
De esta manera inició la labor investigativa de la madre contra al presunto acosador, identificado como Jorge Rodríguez Ayala. Lo que nunca imaginó el capturado es que la cuenta de Facebook, a través de la que se comunicaba con la niña, también era controlada por la madre de la menor.
Publicidad
Con cautela, la mujer decidió seguir el juego del sujeto. Haciéndose pasar por su hija, pudo percatarse de que Rodríguez Ayala le enviaba fotos con contenido sexual y videos en los que revelaba su rostro. Fue así como logró concretar una cita cerca del colegio donde estudia la menor.
Publicidad
Con la evidencia en su poder, la madre de la niña llegó al lugar en compañía de varios uniformados. Según conoció BLU Radio, tras concretar un encuentro, Rodríguez Ayala confundió a la niña con otra adolescente que vestía prendas similares a las acordadas y fue en ese momento cuando policías lograron su captura.
Publicidad
El hombre será judicializado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de explotación sexual con menores de edad.
Publicidad