Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¡Hasta en el techo! Denuncian presencia de ratas en clínica de Santa Marta

El animal fue grabado cuando caminaba sobre una de las lámparas que está en una de las habitaciones del lugar.

322412_Blu Radio // Ratón // Foto: Cortesía
Blu Radio // Ratón // Foto: Cortesía

Un grave problema de salubridad pública se registró en la clínica La Milagrosa de Santa Marta, después que los mismos usuarios denunciaran presencia de roedores en una de las habitaciones de ese centro asistencial.

En un video se evidencia el momento cuando animal camina por una de las lámparas de la habitación donde se encuentran dos pacientes que permanecen en delicado estado de salud como consecuencia de una fuerte infección respiratoria.

El hecho encendió inmediatamente las alarmas, por lo que las autoridades de salud del Distrito de Santa Marta indicaron que se tomaran los correctivos necesarios y medidas sancionatorias hacia el centro de salud frente a esta delicada contingencia.

Vea también: Nadie reclamó $7.000 millones de la lotería en Medellín; dinero se destinó a salud

“Para nadie es un secreto que esto es un inminente problema de salubridad pública que se registra en esta clínica de la capital del Magdalena y una de las más frecuentadas para la atención de enfermos. Se iniciará la investigación pertinente ante la situación y se aplicarán los correctivos y medidas sancionatorias necesarias, esto no puede presentarse nunca más”, manifestó uno de los funcionarios del Distrito.

Por su parte, la persona que captó el video indicó que interpondrá una denuncia contra la clínica luego del incidente.

Publicidad

“Cómo es posible que en una habitación en la que hay dos pacientes con neumonía también haya ratones, poniendo en riesgo la salud de los pacientes que se encuentran internos en el centro de salud”, dijo.

Cabe recordar que hace un año en ese mismo centro asistencial se encontró excremento de roedor en uno de los alimentos de una paciente de 100 años, situación que fue denunciada ante las autoridades de salud. Sin embargo, nunca se tomaron correctivos ni sanciones.

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad