En un reportaje publicado por el periódicoEl Espectador , Andrea, de 12 años, contó el modus operandi que usaba Raúl Romero Pabón, excapitán de la Armada, capturado por presunto abuso de jóvenes, preferiblemente vírgenes, de los barrios vulnerables de Cartagena.
Romero, de 35 años y nacido en Chinavita, Boyacá, contactaba a sus víctimas a través de redes y se presentaba como ‘Óscar González’ en Facebook con un perfil falso.
De acuerdo con las investigaciones, sostenía relaciones sexuales con ellas,las grababa y luego las chanteajaba con divulgar sus imágenes si no se tatuaban su nombre en el cuerpo.
Vea también: Se extienden operativos contra el proxenetismo y abuso sexual en la costa
Las marcaba con el nombre ‘Raúl’ en árabe y en español y a otras con sus iniciales RDRP. “Me siento mal porque me marcaron como a un animal. Ahora quiero que se conozca mi historia para que a otras niñas de la ciudad no les pase lo mismo”, dijo la menor.
John Padilla era el tatuador que se encargaba de las marcas a las víctimas. “John me metió a un cuartico y me puso el nombre del infante de Marina en la pelvis, junto a tres corazones y una coronita”, relató.
Publicidad
El 28 de julio de este año, Raúl Romero fue capturado durante la ‘Operación Vesta’ junto a otras 17 personas por la comisión de delitos sexuales en Cartagena, entre las que se encuentra alias ‘La Madame’, sindicada como la mayor proxeneta de esa ciudad.
Por ahora, Romero está recluido en la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, en espera de que en la última semana de septiembre un juez determine cuál será su condena.
Publicidad