El testimonio del abogado santandereano Carlos Arturo Rojas, mencionado por el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en el escándalo de la comisión que pretendió cobrar uno de sus hijos, revela nuevos detalles del caso que tiene en líos al mandatario.
En una entrevista para el periódico Vanguardia este jueves 21 de diciembre, el alcalde Hernández reconoce que se enteró de la denuncia en su contra por este caso hace unos dos meses y sugiere queel abogado Rojas quiso chantajearlo.
Le puede interesar"Siento vergüenza, mi hijo fue estúpido e ingenuo": alcalde Rodolfo Hernández
En entrevista con BLU Radio el abogado Carlos Arturo Rojas, negó haber tratado de extorsionar con la información al alcalde y por otro lado, reveló nuevos detalles de la denuncia que fue presentada ante la Procuraduría por Luis Andelfo Trujillo, uno de los firmantes del acuerdo de coretaje con el hijo del alcalde.
“Es un documento que tiene 130 páginas y en el que se habla de al menos 30 negociados escandalosos en la alcaldía de Bucaramanga, eso es mucho más grave de lo que hasta ahora se conoce”, aseguró Rojas.
Según el jurista, en la documentación a la que hace referencia hay conversaciones de whatsapp y pruebas de las gestiones que hacía Luis Carlos Hernández, el hijo del alcalde, para cobrar comisiones en distintos procesos contractuales de la administración e incluso versiones de consignaciones desde paraísos fiscales hechas por Néstor Reverol, ministro del gobierno de Venezuela, a cuentas en Bucaramanga vinculadas al alcalde.
El alcalde Hernández ha insistido en varias entrevistas y declaraciones públicas que nunca supo de las actuaciones de su hijo.
La denuncia ya se encuentra en la Procuraduría.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM