Bebés venezolanos estarían siendo comercializados, según una dada a conocer por la fundación Un Solo Pueblo, que defiende los derechos de los ciudadanos del vecino país.
Según Álvaro Vegas, quien preside la fundación, esa sería una de las razones por las que madres venezolanas estarían llegando para dar a luz en centros asistenciales de Cartagena y otras ciudades de la región caribe.
"Efectivamente las denuncias que nosotros tenemos, de venta de niños venezolanos en Colombia, son reales. Lo venimos estudiando desde hace tres años. Esto se origina en Cúcuta y se evidencia n algunas ciudades de la costa”, sostuvo Vegas.
Vea aquí: Los nuevos beneficios a los que podrán acceder los venezolanos en Colombia
“Estamos viendo casos aquí en Cartagena y cada día se va proliferando más, por lo cual estamos haciendo un llamado al Bienestar Familiar y a la Policía de infancia y adolescencia" agregó.
Las autoridades colombianas investigan un reciente caso, el de una adolescente venezolana de 15 años en Cartagena, quien aparentemente se arrepintió de vender a su hijo.
Publicidad
Tras la denuncia, se hizo el acompañamiento del proceso para que le devolvieran el bebé y posteriormente la joven madre fue deportada a Venezuela.
Publicidad