El secretario del Interior de Chocó, Antonio Yesid Camacho, confirmó que la Mesa Indígena de su departamento denunció que, desde la semana pasada, hay enfrentamientos armados en zonas rurales de Bojayá, Juradó, el Carmen del Darién y Bahía Solano, situación que tiene confinados o atrapados en los resguardos a por lo menos 5.000 indígenas.
“El día de ayer nos reunimos con los indígenas, donde ellos nos informaron de la situación que se está presentando. Desplazados no hay, lo que conocemos es que hay dos grupos al margen de la ley que dice la gente son los del ELN y los Gaitanistas (Clan del Golfo), se están enfrentando y eso causa zozobra, temor y miedo a las comunidades que no pueden salir de sus comunidades”, dijo el funcionario.
Le puede interesar: ¿Quién mató al diputado Mosquera y sus acompañantes en Chocó? Así va la investigación
La fuerza pública ya hace presencia en la zona y este martes habrá nuevas reuniones de seguridad en Quibdó para dar soluciones a la población indígena.
“Se ha dicho que hay 4 menores de edad muertos por este confinamiento, pero no lo hemos confirmado. Esperamos poder ingresar a los resguardos o que la Secretaría de Salud y la fuerza pública verifiquen si es cierto”, agregó el secretario del Interior.
Publicidad