Luis Ernesto Gómez, quien será el secretario de Gobierno en la Alcaldía de Claudia López, que inicia desde el 1 de enero, aseguró que no está de acuerdo con el desmonte del Esmad, pero sí con hacerle algunas modificaciones.
Vea aquí: Luis Ernesto Gómez será el secretario de Gobierno de Claudia López
“No estoy de acuerdo con desmontar el Esmad, pero es necesario modificar protocolos, al menos cumplir los que están vigentes, hay que actualizarlos a unas nuevas realidades de movilización ciudadana que tenemos en Colombia”, enfatizó.
Gómez cree que lo que se debe garantizar es que la protesta tenga un acompañamiento del escuadrón antidisturbios. “Que la fuerza pública esté ahí para garantizar la seguridad de quienes protestan, no para entrar en confrontación con ellos”.
“Tener hoy en Bogotá el riesgo de que, en el marco de un control de orden público de una protesta, pueda perder la vida un joven, es absolutamente inaceptable”, insistió.
Publicidad
Sobre los apoyos que busca Claudia López desde el Concejo, Gómez manifestó que lo que ha planteado la alcaldesa es que “más allá de una coalición amplia de gobierno, donde todos tienen que decir sí, lo que hay que buscar es ser capaces de armar unos consensos en torno a proyectos de ciudad”.
Escuche la entrevista completa con Luis Ernesto Gómez en el audio adjunto.
Publicidad