El patrullero de la Policía Jefferson Parra es hoy por hoy un ejemplo de honestidad en el país. Este uniformado, de 25 años, encontró botados 900.000 pesos en el centro de Bogotá y, en un gran gesto, buscó al dueño del paquete y devolvió el dinero.
El hecho sucedió en la madrugada del pasado lunes 6 de julio en las calles de La Candelaria, cuando el patrullero Parra halló el dinero en un paquete. En ese momento, supo que debería encontrar al dueño y devolver lo que no era suyo.
Con ayuda de las cámaras de seguridad del sector, este policía, modelo a seguir en la institución, identificó al olvidadizo dueño. Luego, a través de labores de vecindario y buscando vivienda por vivienda, llegó hasta la casa del dueño de la plata y la entregó sin más ni más.
En diálogo con Mañanas BLU, Jefferson Parra, que lleva 8 años en la Policía, contó qué lo llevó a devolver el dinero que encontró en las labores propias de su labor y cómo fue la travesía hasta encontrar al dueño del paquete para hacer lo que hoy muchos califican un ejemplo para el país en medio de tantas noticias aterradoras que involucran a miembros de las fuerzas armadas colombianas.
“En medio del patrullaje, iba pasando por una cuadra y observé unos papeles. Me acerqué, los alcé y me di cuenta que son unos billetes envueltos en un caucho. Eran 900.000 pesos en billetes de 10.000 y 20.000”, dijo.
Publicidad
Relató que al día siguiente contó la historia a sus compañeros y a sus superiores, quienes lo ayudaron el trabajo de vecindario para dar con el paradero del dueño del dinero.
El dilema entre entregar el dinero y quedarse con él
Publicidad
El patrullero reconoció que como cualquier ser humano que se encuentra dinero, él sí pensó en quedarse con él, pero que pudo más su honestidad y los valores que desde pequeño le inculcaron.
“A todo el mundo nos hace falta algo y esa tentación es fuerte, la verdad. Resalto siempre la labor de Dios, tengo una mujer excelente que me ayudó. Mi familia es grande: somos papá, mamá y 7 hermanos. Vivo con mi esposa y mi hijo en una casa grande”, relató el policía.
Publicidad
Contó, además, que una de las cosas que, sin duda, le ayudó fue pensar en la necesidad imperiosa del dueño del dinero y más en medio de la pandemia que golpea al país.
Vea también: Personería pide frenar traslados en estaciones de Policía por 59 casos COVID-19
Publicidad
“Tuve unas horas para pensarlo, le conté a mi esposa y ella estuvo de acuerdo en encontrar al dueño. Siempre tuvimos la necesidad de buscarlo. Pensé en la necesidad de la persona”, manifestó el uniformado.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad