La administración distrital encontró graves incumplimientos por parte del operador CGR Doña Juana y por esta razón abrió un proceso y llamó a descargos a esta empresa por 13 presuntas fallas en la ejecución del contrato desde el año 2010.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, está verificando el deficiente manejo de residuos, hasta retrasos en las obras contempladas en el contrato, así como problemas con licencias ambientales.
La entidad encontró que la mala operación del relleno causó un deslizamiento el pasado 28 de abril, que hoy sigue afectando la calidad de vida de los vecinos del relleno sanitario.
Además, indicó que se están investigando otros 7 incumplimientos que corresponden al presunto mal manejo de los lixiviados generados en la actividad de disposición final y cuyo tratamiento actualmente se encontraría muy por debajo de las exigencias hechas por la normatividad ambiental, afectando así al río Tunjuelo, donde son descargados estos líquidos.
Vea también: En Doña Juana se deslizó la basura recogida en 13 días en la ciudad
Este proceso de investigación duraría seis meses y de hallarse responsable al operador, habría una sanción pecuniaria, terminación del contrato e incluso la propia UAESP tomaría el manejo del relleno sanitario y lo operaría mientras se estructura una nueva concesión.