El alcalde Enrique Peñalosa habló de la importancia que tienen las dos troncales de Transmilenio para el funcionamiento del metro de Bogotá, que será construido por el consorcio chino APCA Transmimetro.
“El proyecto metro tiene incorporado un ingrediente que es un requisito para que funcione bien, que son las troncales alimentadoras. Por esas troncales tendremos 400.000 pasajeros diarios adicionales", contó.
Cabe señalar que el 70 % del gasto del metro será gasto local para fortalecer el empleo y el desarrollo de empresas nacionales que aportarán de manera indirecta en la construcción de la obra más importante de Bogotá en los últimos años.
Sobre los ganadores de la licitación, Peñalosa dijo que el consorcio chino APCA Transmimetro es el de más experiencia en el mundo para hacer este tipo de obras. “Haremos este metro con los chinos. Son unos expertos en hacer metros, han hecho como mil kilómetros en los últimos 20 años”.
Publicidad
Gasto y empleo local
Peñalosa destacó que el metro será una gran fuente de crecimiento económico para la ciudad.
Publicidad
“El 70 % de la inversión del metro es gasto local, como 9 billones de pesos, que generará decenas de miles de empleos para decenas de miles de familias bogotanas. Empleo para Bogotá, prosperidad económica para Colombia", afirmó.
Visiblemente emocionado, Peñalosa cerró su discurso dándole las gracias al presidente Iván Duque: "con los chinos arrancamos el metro de Bogotá".
Publicidad
Publicidad