
Bogotá, por medio la alcaldesa Claudia López, pretende tener mayor libertar para definir esquemas de transporte en la ciudad a medida que se abran nuevos sectores económicos y para eso le está pidiendo permiso al Gobierno Nacional.
La Alcaldía estudia mecanismos de carro compartido, bicicletas compartidas y la integración de buses intermunicipales y de transporte especial al servicio público. Sin embargo, para implementar algunas de ellas requerirá normas del Gobierno.
Le puede interesar: ¿Qué dice el Concejo de Bogotá sobre las diferencias entre Claudia López y Duque?
"Nuestras estimaciones con la información que hemos logrado recopilar hasta la fecha indican que ampliar la oferta de diferentes formas de transporte y regular adecuadamente esta emergencia nos apoyaría enormemente para lograr una mayor flexibilidad en el uso de diferentes modos, servicios y vehículos que hoy cuentan con capacidad adicional. El apoyo del Gobierno Nacional es crucial para lograr este propósito", escribió la alcaldesa Claudia López en una carta a la ministra de Transporte, Angela María Orozco.
Publicidad
Según la Alcaldía, el SITP está cerca de su capacidad máxima para transportar a los bogotanos sin riesgo de contagio de coronavirus y ese escenario puede empeorar en las próximas semanas.
Bogotá también estudia menos restricciones para la circulación de vehículos particulares y taxis.