El capitán David Andrés Amaya, adscrito a la Dirección de Talento Humano de la Policía, tuvo que salir a responder la denuncia que estaban haciendo vecinos del barrio Salitre Greco, en Teusaquillo, quienes lo señalaron de hacer movimientos extraños con alimentos en una camioneta de la institución para, supuestamente, quedarse con parte de ellos.
En diálogo con BLU Radio, el policía manifestó que estaba sacando fruta dañada y elementos en malas condiciones.
“Dentro de los mercados que se han donado hay frutas que se encuentran en distintas condiciones. Este fin de semana había mandarinas, con la ayuda de mi familia sacamos las que estaban en muy mal estado. Lo que está en perfectas condiciones se entrega ciento por ciento al que lo necesita y por eso creamos está iniciativa”, explicó.
Publicidad
De hecho, el uniformado aseguró que los mercados que llevó hasta su casa fueron donados por civiles y policías para después ser entregados a familias vulnerables en medio de la cuarentena.
Mediante esta iniciativa han logrado dar ayudas humanitarias a personas en fundaciones que protegen la niñez y habitantes de calle.
Publicidad
La idea nació de la Dirección de Talento Humano de la Policía para ayudar a las familias afectadas económicamente por la emergencia sanitaria, por eso el capitán Amaya insiste que la fruta que descargó en su residencia era la que estaba descompuesta y que en su oficina no tiene espacio para almacenar las ayudas, otra razón por la que usa su apartamento.