En algunos momentos de la vida el hombre debe hacer un alto para ver cómo están los planes de su salvación para crecer en la fe, en la humildad, en la esperanza y la caridad.
Este domingo, 10 de septiembre, el padre Rafael de Brigard, en su reflexión tomó como palabra el Salmo 94 y el libro de San Mateo capítulo 18 de la Sagrada Escritura.
“El Señor es pionero de muchas cosas, fíjense como en un país como Colombia y en el mundo entero con tantos conflictos se han inventado, o dicen haberse inventado, muchas metodologías de negociación de reconciliación y de pacificación que, en el fondo, pero en estos esquemas no hay intereses ocultos como en algunas negociaciones de paz”, indicó el padre.
Además, se refirió a reprender a los hermanos, que es una tarea compleja, y resaltó que hay jerarquizaciones; puso como ejemplo a los padres con los hijos, pues señaló que el deber de enderezar su camino primero está en los progenitores y no en el colegio. Reprender es una actividad que le corresponde al que tenga autoridad y mando sobre otros.
Publicidad
Escuche la reflexión dominical del padre Rafael de Brigard: