Para el Domingo de Resurrección de Jesucristo indicó que, si él ha resucitado, nosotros lo haremos con él. “trascurrimos esta vida, hacemos el bien, nos arrepentimos del mal y ligados a Cristo por el bautismo esperamos jubilosos la resurrección”.
Se basó en el evangelio de San Juan, con el relato bíblico, en el que se evidencia la resurrección de Jesús, puesto que los discípulos fueron al sepulcro y no encontraron su cuerpo.
Explicó también que Jesús veía venir la reacción de los discípulos y de las demás personas, él intuía cómo sería la primera reacción cuando sucediese el gran acontecimiento.
“No habían entendido la escritura de que el resucitaría entre los muertos, a lo largo de la existencia nos hemos confrontado con las escrituras y con toda clase de preguntas”, expresó.
Publicidad
Agregó que debemos hacernos la pregunta: “¿cuánto conocemos la palabra de Dios?, ¿cuánto conocemos el mensaje que está en la biblia? para poder entender la gran obra de Cristo en la resurrección que es menester de conocer la palabra de Dios”, añadió.
Escuche aquí la reflexión completa del padre Rafael de Brigard:
Publicidad