En medio de los rumores que ubicaban a Sergio Fajardo a postularse a las elecciones regionales que se avecinan en octubre, el excandidato presidencial negó esta versión en medio de críticas a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y al presidente Gustavo Petro.
"Esa ciudad (Bogotá) pasó de la cultura ciudadana a estar agobiada; una ciudad donde está ¡sálvese quien pueda!. Una Bogotá atrapada en las disputas entre el hoy presidente Petro, Peñalosa o en este momento de las confrontaciones de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno, me parece patético si el metro es o no es", indicó Fajardo.
A lo que le salió al paso a las próximas elecciones regionales asegurando que: "yo espero acompañar, ayudar, aportar ideas y experiencia para toda esa transformación, pero yo no he considerado ser candidato en estas elecciones para ninguno de los cargos".
El anuncio del excandidato presidencial por el Partido Alianza Verde se dio en medio de la unión que tendrá el partido Dignidad y Compromiso Ciudadano para crear un nuevo movimiento político.
Publicidad
El acuerdo de unión se consolidará el próximo 18 de febrero en la ciudad de Bogotá en el Congreso de Unidad de Compromiso Ciudadano y DIGNIDAD, donde se definirá el nombre del nuevo partido, los estatutos, el programa y las nuevas directivas.
La nueva colectividad se centrará en temas como : democracia y paz, lucha contra la corrupción, desarrollo productivo y medio ambiente, mujeres, diversidad y derechos universales, educación y jóvenes, seguridad y relaciones internacionales.
Publicidad
Le puede interesar: