El senador Roy Barreras, quien compartió en Twitter el video de una falsa denuncia de supuestos paramilitares en Cali, rectificó su error en Mañanas BLU, pero calificó como sospechosa la forma en que se divulgaron las imágenes. El también congresista Gustavo Petro también hizo eco en la falsas denuncia.
Según Ricardo Sanclemente, director de la serie de televisión 'Entre plomos y rimas', el video se grabó cuando esperaban en cercanías de un CAI de la Policía en la capital vallecaucana y un taxista, como otros espectadores y transeúntes, se acercó con su celular para captar las imágenes.
Publicidad
"Se tomaron fotos, grabaron en el momento de las escenas, las caídas, se reían con nosotros. Era la misma gente del barrio", indicó Sanclemente.
Barreras dijo que le resultaba confusa y extraña la forma de difusión de las imágenes. Además, sostuvo que las imágenes hacían alegoría al paramilitarismo urbano.
Publicidad
"Resulta que el video no hace parte de su película, dice él que pasó un taxista y yo quiero que vuelvan a oír y a ver ese video", declaró Barreras.
"Es el taxista es el que dice 'esto es para las reservas activas de Colombia' y es él el que saluda a un sargento mayor a quién le envía el video. Eso resulta muy confuso y muy extraño", agregó.
Publicidad
El congresista aseguró que apenas se supo que las imágenes correspondían a actores de una producción, se borraron las publicaciones en Twitter.
"El video, lo que dice el taxista, un señor que pasó por el ahí, lo que dice ese supuesto taxista es por supuesto una imagen y un audio que genera confusión y hace apología del narcoparamilitarismo", sostuvo el congresista.
Escuche a Roy Barreras en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad