Ante el reciente escándalo en el Departamento Administrativo de la Presidencia, DAPRE, por los contratos de la esposa de su exasesor de despacho Andres Mayorquín, por más de 1.200 millones de pesos, desde la oposición anunciaron debate de control político para que Víctor Muñoz, director de la entidad, y María Paula Correa, jefe de gabinete de la Presidencia, respondan.
“Ellos siempre dicen que no tenían conocimiento, esa es la excusa perfecta para fingir demencia frente a la corrupción que se ha presentado en el Gobierno del presidente Iván Duque. Por eso solicitaremos control político para que María Paula Correa y Víctor Muñoz, en calidad de jefe de gabinete y del director del DAPRE, le expliquen al Congreso de la República las mega contrataciones que se han realizado en sus carteras”, aseguró la congresista de la Alianza Verde Katherine Miranda.
Publicidad
Para los partidos de oposición estos casos de corrupción, como el de Mayorquín, se estarían repitiendo y aseguraron tener más pruebas de hechos similares.
Asimismo, señalaron que la fecha del debate se definirá una vez terminen las vacaciones de los congresistas en el mes de marzo.
Publicidad
Escuche las últimas noticias internacionales en El mundo hoy: