Tras la participación del embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz , y del representante a la Cámara por el Pacto Histórico Alejandro Toro en la conmemoración de los 44 años de la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza, portando prendas alusivas al Frente Sandinista de Liberación Nacional, el congresista por Antioquia respondió a la polémica señalando que su visita solo tuvo interés en conocer las problemáticas de los connacionales que viven en el país centroamericano.
“No es una visita oficial, no representó al Gobierno nacional, pero sí tratamos de ser parte de las soluciones a las problemáticas planteadas en nuestra propia comisión en temas de migración, mejorar las condiciones laborales de los connacionales, especialmente de la isla de San Andrés, recibir información sobre la situación de los colombianos presos en Nicaragua y compartir experiencias con los congresistas nicaragüenses en torno a puntos comunes legislativos”, señaló el representante.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Toro aseguró que viajó a Nicaragua en calidad de representante de la Comisión Segunda, encargada de asuntos internacionales, con recursos propios y previa notificación a Secretaría y Presidencia de la Cámara de Representantes. Frente a la participación en las manifestaciones sandinistas, el representante afirmó que se trata de una celebración nacional que se realiza ininterrumpidamente desde hace décadas.
Publicidad
“La paz se construye con puentes, los muros son decisiones políticas que siempre afectan a los que viven en las fronteras sin poder decidir sobre sus propias vidas. Seremos siempre parte de las soluciones a los colombianos”, concluyó el representante antioqueño.
Le puede interesar:
Publicidad